divendres, 23 de juliol de 2010

El que deixa el Tourmalet

Contador: "-Tú primero, Andy..."
Schleck: "-...no, no, por favor..."
Contador: "- Faltaría más, no insistas..."
Schleck: "-...de ninguna manera..."
Contador: "-...o pasas tú, o espero 30 segundos para que recuperes lo de la cadena..."
Schelck: "-... si me esperas, le pido a Cancellara por el pinganillo que pare al pelotón..."
Contador: "-... como continúes así, el Sábado no corro la crono..."
Schleck: "-... venga, ya paso yo primero, pero de la mano..."

Total... que hi han més pals a les nostres sortides del Diumenge que a on n'haurien d'haver...
L'únic que sembla que ho veu d'una altra manera, és un...

Carlos Sastre: “Creo que estamos haciendo del ciclismo una patraña de niñatos”
Carlos Sastre volvió a intentarlo una vez más en los Pirineos. El corredor del Cervélo montó una estrategia arriesgada y al final, después de rodar más de cien kilómetros haciendo puente entre la escapada de siete corredores y el pelotón, fue a rendirse a los pies del Tourmalet.
“El día de hoy ha dado para mucho, y para muchos comentarios. Para algunos habrá sido una locura, para otros una estupidez, para otros un día de un valiente, para otros un día de coraje... Para mí ha sido un día de desfrutar encima de la bicicleta”, ha comentado el ciclista español al concluir, completamente agotado, la etapa reina de este Tour de Francia.Carlos Sastre revela qué le dijo Contador en el momento en el que iniciaba su ataque: “Cuando estaba arrancando Alberto Contador ha venido a decirme que por detrás había habido una caída. Le he contestado que me parecía muy bien, pero yo tenía en ese momento a un compañero por delante, estaba moviendo la carrera y he seguido con mi ataque. Ellos han parado y luego, cuando he llegado a la línea de meta me han dicho quién se había caído”.El abulense se muestra un poco cansado de toda la polémica que se está dando en este Tour sobre el 'fair play': “Quien quiera sacar discusión o polémica de este tema lo puede hacer libremente. Yo me he caído en este Tour, me he caído en el Giro de Italia, he tenido averías y a mí nunca nadie me ha esperado. Creo que estamos haciendo del ciclismo una patraña de niñatos y esto es lo que sucede en este tipo de circunstancias”.
Finalmente, el vencedor del Tour comenta sus sensaciones en esta última etapa de montaña: “Yo tenía ganas de intentarlo en el día de hoy. He tenido la suerte de contar con un solo compañero, que ha sido Kolovanovas, me ha hecho todo el comienzo de carrera y luego no he tenido las fuerzas suficientes para coger la escapada de delante, pero lo he intentado con todas mis ganas y esto para mí es lo más importante. Para algunos estaba muerto y el día de hoy para mí me da algo más que una victoria.Yo creo que las victorias son importantes, pero las derrotas son mucho más, porque se sacan muchas más cosas positivas. El día de hoy me ha enseñado algo nuevo de mí que no sabía. Me siento feliz de haberlo intentado, de haber luchado y de haber vuelto a la carrera que más me gusta con ganas”.

***
Això sí, el Tourmalet també deixa l'imatge d'una filera inacabable de milers de seguidors embogits sota la boira, nova cavalcada del Purito i el Samuel i l'últim Tourmalet pro de l'Armstrong...

1 comentari:

xavi ha dit...

Molt bo el diàleg! jajjajaj... Tens raó, hi ha més pals quan sortim amb els amics que on n'hi ha d'haver.